Inicio»Local»Pesca de pulpo iniciaría a partir del 7 de agosto

Pesca de pulpo iniciaría a partir del 7 de agosto

0
Compartidos
Google+

A partir del siete de agosto podría comenzar la pesca del pulpo, aunque la veda concluya oficialmente el 31 de julio, pues algunos compradores campechanos ya ofrecieron adquirirlo, reveló el presidente de Pescadores Unidos en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan.

De último momento nos avisaron que el personal de la planta Marganzo podría iniciar la compra el siete de agosto, lo cual es buena noticia, porque sabemos que los compradores yucatecos, que siempre acaparan, están buscando que la veda se prolongue hasta septiembre u octubre, porque ellos aún tienen en bodega lo que adquirieron el año pasado, explicó.

De acuerdo a la información que tenemos, el año pasado Marruecos saturó el mercado europeo, por lo cual los yucatecos no pudieron deshacerse de su producto, que quedó en congeladoras. Por eso están tratando de que la pesca comience en septiembre u octubre, porque primero quieren desplazar lo que tienen almacenado.

Por el momento los patrones y los permisionarios no han soltado dinero para el avituallamiento de las embarcaciones, reparación de motores y lanchas y compra de plomos, cordeles, jimbas y carnada, y estamos a poco más de 10 días de que termine la veda y se abra la pesquería.

Lo oficial, indicó, lo que tenemos de información es que en el primer minuto del primero de agosto, quienes hayan podido preparar sus embarcaciones, saldrán a aprovechar la pesca del molusco.

Nos encontramos en una situación difícil, y estamos ilusionados en espera de que llegue el primero de agosto, pues hoy todo está casi paralizado, apuntó, por lo que pidió a los empresarios campechanos de la pesca que este año apoyen mejor al sector.

Noticia anterior

Diez fallecimientos y 87 nuevos casos

Siguiente noticia

Perdidos mil 350 empleos