Inicio»Local»Utiliza AMLO detención de Lozoya contra sus adversarios

Utiliza AMLO detención de Lozoya contra sus adversarios

0
Compartidos
Google+

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilice la detención del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para dar un golpe político a sus adversarios, pues no existe investigación, ni se han fincado responsabilidades al exfuncionario de la administración del priísta Enrique Peña Nieto.

Su dirigente estatal, Ricardo Miguel Medina Farfán, apuntó que hasta este momento ninguna autoridad judicial ha iniciado un procedimiento legal en contra del exdirector general de la paraestatal, mucho menos se ha realizado un juicio que conlleve a una sentencia.

“Los señalamientos vertidos en algunos medios de comunicación obedecen más que nada a trascendidos e informaciones que se están utilizando con el interés de dar un golpe político a algunas figuras, más que para dar a conocer hechos e investigaciones que se estén realizando”.

El líder priísta afirmó que el tricolor siempre estará del lado de la ley, apoyando su cumplimiento, y vigilando que sus funcionarios públicos ejerzan su labor con transparencia y honestidad, por lo que descartó que el aseguramiento de Lozoya Austin afecte el trabajo del instituto político.

“Por supuesto el PRI siempre estará en contra de cualquier acto de corrupción; pero también estamos en contra de que se dañe la imagen y el trabajo que se viene realizando por parte de cualquier persona, no solamente priísta, y que se utilice este tipo de mecanismos para generar confusión y desinformación entre la ciudadanía”.

Para finalizar, sostuvo que el Revolucionario Institucional se atendrá a lo que las instancias y autoridades legales competentes señalen del caso, una vez que se hayan iniciado formalmente los procedimientos y se determinen responsabilidades.

“No obstante, adelantar o dar cabida a este tipo de señalamientos sin fundamento, pues de una u otra manera es dar cuenta de algo que no tiene ningún tipo de sustento, por lo menos en lo inmediato”.

Noticia anterior

Llega diputado federal a constatar daños al agro

Siguiente noticia

Sequía y gusano dañan 120 hectáreas de maíz