Inicio»Local»En funciones, créditos digitales en Issstecam

En funciones, créditos digitales en Issstecam

0
Compartidos
Google+

Por instrucciones del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, de buscar los mecanismos para continuar dando servicio a la gente sin poner en riesgo la salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam), puso en marcha un sistema de citas en línea, mediante el cual se podrá acceder a los préstamos emergentes por Covid-19.

Confirmó la titular del Issstecam, Diana Eugenia Lara Gamboa, quien pidió de manera “categórica a la gente no salir de sus casas, estamos implementando estas modalidades en Internet, porque sabemos que la situación de los contagios es hacia la alza, entonces, tenemos que evitar actos presenciales”.

Indicó que “el Issstecam puso a disposición de los afiliados y beneficiarios, el sistema de citas con la nueva modalidad de atención en línea, a través del sistema de apertura en ventanilla digital para la solicitud de préstamos”.

Los afiliados podrán acceder con un número de WhatsApp y correo electrónico a solicitar una cita, en la que se les atenderá en línea de principio a fin, mediante firma autógrafa digital y transferencia electrónica, añadió.

La implementación de un nuevo sistema digital para seguir entregando préstamos a los burócratas estatales y municipales, por lo que pidió revisar la página oficial de la dependencia.

Exhortó a los derechohabientes a aprovechar las ventajas de los trámites digitales y evitar salir de casa.

“Esta nueva modalidad traerá beneficios de manera permanente a las personas que residen en el interior o fuera del Estado, debido a que tenemos jubilados que están viviendo en otras entidades de la República”.

Los préstamos que podrán solicitar son de corto plazo y emergente por Covid, que tiene algunas características especiales como la posibilidad de pedir una prórroga para el inicio del descuento y un interés preferencial.

Noticia anterior

Preciso ajustar número de alumnos por salón

Siguiente noticia

Piden no dejar que síntomas del coronavirus se agraven