Inicio»Local»Implementar aquí toque de queda sería complejo

Implementar aquí toque de queda sería complejo

0
Compartidos
Google+

Mientras los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respaldaron el cierre de vialidades como medida para combatir la pandemia del SARS-CoV-2, y reducir los altos índices de contagios y decesos en el Estado, el Acción Nacional (PAN) consideró que implementar un toque de queda sería complejo, porque la movilidad no se está deteniendo.

Por separado, el dirigente estatal perredista, Víctor Alberto Améndola Avilés, sostuvo que su partido apoyará todas las iniciativas de las autoridades federales, estatales y municipales que coadyuven a enfrentar la emergencia sanitaria, aunque aclaró que el toque de queda es facultad exclusiva del Presidente, amparado por el Congreso de la Unión.

Y opinó que a los gobernadores de la Península de Yucatán se les ha salido de control, especialmente porque existe una presión económica muy fuerte de la iniciativa privada, pues sus empresas no están abriendo, y la gente no está trabajando ni cobrando sus salarios.

“Si restringir el libre tránsito ayuda, el PRD por supuesto va a respaldarlo; pero si vemos que esto sirve para el abuso de policías que quieran infraccionar, apresar, detener de manera arbitraria a la gente, también lo vamos a denunciar”.

Asimismo, la exsecretaria general y actual consejera estatal morenista, Patricia León López, afirmó que el Estado tiene la responsabilidad y obligación de implementar todas las medidas posibles que coadyuven a que la pandemia pueda controlarse, y los contagios se reduzcan.

“La autoridad no tendría que estar implementando medidas drásticas si la ciudadanía colaborara voluntariamente, pero a pesar de que estamos en semáforo naranja, y que a la mayoría de los trabajadores se les dieron todas las facilidades para quedarse en casa, de manera irresponsable siguen saliendo de sus hogares como si estuvieran de vacaciones”.

En ese sentido, refirió que más que un toque de queda, debe haber más fuerza en las acciones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal para que los ciudadanos se vean obligados a cumplir con las disposiciones sanitarias a nivel estatal.

Por último, el líder estatal panista, Pedro Cámara Castillo, dijo que aplicar un toque de queda en Campeche es demasiado complejo, principalmente porque la movilidad de la población no se está deteniendo, lo que impide bajar el número de contagios y fallecimientos por coronavirus.

Noticia anterior

Prevén tormentas en el Estado por onda tropical y vaguada

Siguiente noticia

Interesa a 12 mil 600 obtener Microcrédito