Inicio»Local»Se dispara precio de medicinas para Covid

Se dispara precio de medicinas para Covid

0
Compartidos
Google+

En un abuso contra la economía social se han disparado los precios del cuadro básico de medicamentos que se utilizan para el tratamiento del Covid-19, de tanques de oxígeno, así como de los servicios de cremación, por lo que la diputada local, Leonor Elena Piña Sabido, pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) verificar el abastecimiento y frenar la desmedida alza en el costo de estos productos.

La tasa de mortalidad en el país por el virus SARS-CoV-2 es alarmantemente alta, pues ocupa el cuarto lugar mundial a pesar de los impetuosos esfuerzos del personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla, expuso.

“Se ha observado mayor número de personas recorriendo las diversas farmacias en la búsqueda de los medicamentos que las autoridades sanitarias han señalado que contribuyen a la mejoría de los síntomas de esta enfermedad”.

Sin embargo, lamentó que se enfrentan al alza desmedida de los precios de medicamentos como Ivermectina, Oseltamivir o Azitromicina, ya que algunos pasaron de 90 pesos a 700 o más, en una manera de lucrar con la necesidad y provocar desabasto.

“También se observa el alto costo de los tanques de oxígeno, que llegan hasta 30 mil pesos, y cuyas recargas representan un terrible calvario; los oxímetros, y hasta los termómetros para medir la temperatura corporal, sin que las autoridades puedan tener un control certero de los centros de abastecimiento de estos productos”.

Y pese a que la Profeco ha advertido de multas por más de 300 mil pesos, y que los acaparadores pueden merecer penas privativas de la libertad, muchos hacen caso omiso.

Por ello llamó a Profeco y Cofepris a verificar farmacias, funerarias con servicios crematorios, a fin de que los precios y el abastecimiento de los medicamentos e insumos necesarios para atender esta enfermedad no sean elevados.

Noticia anterior

Implementar aquí toque de queda sería complejo

Siguiente noticia

Interesa a 12 mil 600 obtener Microcrédito