Tribuna Campeche

Diario Independiente

Continuará el operativo para detectar casos de coronavirus

Da click para más información

A través del operativo Covid denominado “Prudencia”, personal de la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno del Estado continuará con los recorridos en las zonas de riesgo donde hay más registros de casos activos de coronavirus, para otorgar orientación y tomar muestras en sospechosos, con el fin de descartar o confirmar la enfermedad.

La responsable estatal de las Brigadas Comunitarias, Idalia Ceballos Solórzano, invitó a la población a colaborar en el operativo implementado para una intervención local de salud comunitaria.

El trabajo de las brigadas es hacer la búsqueda casa por casa de aquellas personas que hayan tenido contacto con alguien positivo o sospechoso con SARS-Cov-2, que ocasiona el nuevo coronavirus.

Durante los recorridos, las personas que sean detectadas con algún síntoma respiratorio, conforme a la definición operacional, se les realizará el testeo o la prueba para conocer su estado de salud.

Las acciones intensivas en las zonas de riesgo permitirán reforzar aún más las estrategias para evitar los contagios. Para ello participan de manera coordinada y con identificación, personal médico y de enfermería, vectores, promotores de la salud e inspectores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam).

Específicamente personal de la Copriscam verifica que los establecimientos comerciales, con actividades esenciales y no esenciales permitidas, cumplan con las medidas preventivas para el cuidado de  su  salud, el de sus consumidores y de los prestadores de servicio.

Asimismo, personal de vectores brindará información para erradicar el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.