Inicio»Local»Nebulizarán en 258 colonias de la capital

Nebulizarán en 258 colonias de la capital

0
Compartidos
Google+

Para combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, en 258 colonias de San Francisco de Campeche identificadas como las de mayor riesgo, las brigadas de vectores de la Secretaría de Salud (SSA) Estatal ejecutan el Programa de Nebulización con apoyo de vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La SSA refrendó el compromiso de combatir al mosco Aedes Aegypti de manera  permanente en toda la entidad, a través de las tres jurisdicciones sanitarias, a fin de implementar las acciones de colocación de ovitrampas, y la aplicación de abate en depósitos de agua.

Además, fomenta en la población los lineamientos establecidos en el Programa Patio Limpio, como la estrategia denominada “Lava, tapa, voltea y tira”, para  exhortar a la población a mantener sus patios y zonas aledañas libres de acumuladores de agua, y así evitar la proliferación del mosco.

En este sentido, resaltó que en cuatro mil 690 hectáreas se intensifica el combate al dengue con apoyo de los elementos de la SSP.

Este martes 21 de julio acudirá a Jardines, Altavista, Fraccionamiento Villas Las Águilas, Flor de Limón,Tabachines, Residencial Bugambilias, Casa Blanca, Valle del Sol, Villa Jazmín, Fracciorama 2000, Fraccionamiento Los Sauces, Fovissste Belén, Exquinta Belén, Electricistas, La Noria, Unidad Militar, La Candelaria, Fraccionamiento Geraldine, Residencial Santa Ana, Fraccionamiento Campestre, Guadalupe Victoria, Santa Ana, y La Huerta.

El miércoles toca a las zonas de San Román, Resurgimiento, Pensiones, Montecristo, Centro, San Rafael, Nueva Era, Lomas de San Rafael, San Antonio, Cerro de la Eminencia, entre otras.

Noticia anterior

Llegaría vacuna contra COVID-19 a México: Ebrard

Siguiente noticia

Cada equipo Covid atiende a 24 pacientes por turno