Inicio»Local»Relevo del delegado en oficinas de Profeco

Relevo del delegado en oficinas de Profeco

1
Compartidos
Google+

Trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmaron el relevo del ahora exdelegado Miguel Ángel Moreno Muñoz, quien fue nombrado por oficinas centrales como director del organismo Zona Ignacio Zaragoza en Puebla, y anticiparon que será hasta el próximo jueves cuando arribe el nuevo encargado de la dependencia.

Aunque se desconocen los motivos de este cambio al interior del Gobierno Federal, trascendió que fue la buena labor del funcionario en Campeche lo que lo catapultó al centro del país.

Y es que el delegado en esa entidad, Alfredo Torres Campos, fue severamente criticado por el gobernador Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, quien lo acusó de no impedir el incremento de productos de la canasta básica desde que inició la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2.

Incluso, el mandatario poblano denunció que Torres Campos cerró insensiblemente las instalaciones de la procuraduría en la capital del Estado, dejando desamparados a los ciudadanos afectados por los abusos de comerciantes de productos de primera necesidad.

No obstante Moreno Muñoz, quien asumió el cargo de delegado de la Profeco en Campeche desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, también fue duramente criticado por los campechanos, especialmente por no actuar contra los aumentos arbitrarios impuestos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tampoco impidió las alzas en los precios de medicamentos e insumos de protección como cubrebocas, gel antibacterial, alcohol, etcétera, que se registraron desde el inicio de la pandemia.

Los trabajadores de la delegación omitieron opinar sobre el desempeño del funcionario federal, y sólo confirmaron que será hasta el próximo jueves cuando oficinas centrales designe y envíe al nuevo encargado de la dependencia en el Estado.

Noticia anterior

Cobra Infonavit bajo amenazas

Siguiente noticia

Combaten langosta en Carmen y Hopelchén