Inicio»Local»Atendidos 949 incendios: PC

Atendidos 949 incendios: PC

0
Compartidos
Google+

De enero a la fecha se han atendido por parte de elementos del Cuerpo de Bomberos, 949 incendios en el municipio de Campeche, de los cuales 920 fueron de basura y maleza, 21 de casa-habitación y 8 en comercios y 82 conatos controlados, informó el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Mario Elizalde Jiménez.

Comentó que en el 2019 a la misma fecha se habían atendido 849 siniestros de manera general, y agregó que, aunque se había previsto que por la cuarentena por el coronavirus incrementarían, afortunadamente han sido pocos.

“A la fecha se acumularon 920 incendios de basura y maleza, que fueron apagados por personal de bomberos, y recientemente se han presentado alrededor de cuatro en la ciudad capital”.

El funcionario estatal expresó que, aunque el efecto lupa ha propiciado los incendios de maleza en el 50% de los 920, el resto, que se registró de enero a marzo, donde se dispararon, fueron ocasionados por la mano del hombre.

“A principios de año se dispararon los incendios en baldíos, cuando no es la temporada habitual que puedan darse por los efectos del calor”.

Comentó que durante el año se han presentado 82 conatos de incendios que cuando llega personal de bomberos, ya lo lograron apagar, el caso es que no se propaguen y represente un riesgo mucho mayor.

Noticia anterior

Impide pandemia pagar créditos a Bancampeche

Siguiente noticia

Recibe Hecelchakán un camión recolector