Inicio»Local»Cancelen concesiones, exhortan legisladores

Cancelen concesiones, exhortan legisladores

0
Compartidos
Google+

Diputados locales del PRI y un independiente, exigieron revocar las concesiones a los transportistas que en base al chantaje afectan a la ciudadanía con su paro para presionar al Gobierno del Estado, a fin de que les otorgue un subsidio, cuando las condiciones por la pandemia y la crisis económica, no afecta a un sector sino a todos los ciudadanos.

Las legisladoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leonor Piña Sabido y Ana Gabriela Sánchez Preve; y el legislador independiente, Luis Alonso García Hernández, demandaron a la Secretaría General de Gobierno ordene al Instituto Estatal del Transporte (IET), ejercer mano dura contra los concesionarios chantajistas que usan como rehén a la ciudadanía.

“Muchas de las concesiones para el transporte público fueron otorgadas como favores políticos, compadrazgo, tráfico de influencias, corrupción y pago de facturas políticas que ha prevalecido en el IET, ”, dijo el legislador independiente García Hernández.

Y añadió, por lo que ante el berrinche y chantajes de esos que han sido privilegiados por el sistema es la oportunidad del Gobierno del Estado para revocarles la concesión y dárselo a quienes realmente tengan las ganas de prestar un servicio de calidad

La priísta Piña Sabido, indicó que el IET deberá sancionar a los concesionarios, ni dar lugar a chantajes que afecten a la población, sobre todo en esos tiempos de pandemia, además a la gente no le brinda los servicios que se merecen. Los empresarios deben de repensar y replantearse si les sigue siendo conveniente o no brindar este servicio y sino pues que le den oportunidad a alguna otra persona que sí le pueda convenir.

Ellos también han recibido apoyos del Gobierno del Estado, y justo es que respondan a la ciudadanía y no abandonarlos en estos momentos de pandemia, indicó.

Urgió poner un verdadero castigo ejemplar, ya son muchas ocasiones en que los transportistas amagan al Gobierno estatal solicitando ingresos, subsidios, incrementos en las tarifas de transporte y en cada una de esas ocasiones lesionan a los campechanos.

Por su parte, la priísta Sánchez Preve, aseguró que no hay una razón legal para que los transportistas realicenel paro, no pueden argumentar que por la crisis porque todos los campechanos están atravesando por una situación difícil. Ellos tienen una concesión, tienen que respetar para no perderla. Los más afectados son los usuarios.

“Exigimos de manera inmediata al IET que cancele todas esas concesiones que hayan parado y puesto en riesgo la vida de muchos campechanos. No es posible que sigamos tolerando esta situación y se esté a expensas de este tipo de personas”.

Vivimos una situación en la que más allá que cualquier otra cosa se requiere de la solidaridad y comprensión de los sectores. Los dueños de las unidades sólo ven su beneficio”, concluyó.

Noticia anterior

Paro de transportistas es chantaje: usuarios

Siguiente noticia

Impide pandemia pagar créditos a Bancampeche