Inicio»Local»Confirman 16 muertes y 86 nuevos contagios

Confirman 16 muertes y 86 nuevos contagios

0
Compartidos
Google+

Con 16 fallecimientos por Covid-19, el Estado de Campeche registró ayer un nuevo récord en un día, aunque las autoridades de Salud los reportan como extemporáneos. Así, la cifra fatal llegó a 386. También hubo 86 nuevos contagios, de los que Campeche sumó 32, Carmen 15, Escárcega nueve; Champotón nueve, Hecelchakán seis, Candelaria cuatro, los mismos que Hopelchén; Calkiní tres, Tenabo dos y Palizada y Calakmul a un caso, para totalizar tres mil 834.

En Campeche ya se acumulan mil 545 casos, en Carmen mil 480, en Escárcega 297, en Champotón 127, en Calkiní 104, en Hecelchakán 105, en Candelaria 61, en Tenabo 40, en Calakmul 22 y en Palizada 16. En total hay 303 activos, permanecen en estudio 309 sospechosos, se ha estudiado a  siete mil 28 personas y se han recuperado dos mil 979.

De los 303 activos, la mayor cifra está en Campeche con 144, en Carmen 107, en Escárcega 14, en Calkiní 13, en Champotón siete, al igual que en Hecelchakán. En Hopelchén son seis y en Candelaria siete. Los municipios sin casos activos son Tenabo, Calakmul y Palizada.

La Secretaría de Salud exigió a los que sean diagnosticados como casos positivos, que permanezcan aislados en sus domicilios, aunque sean asintomáticos o tengan afectaciones leves, ya que se convierten en agentes de alta transmisión de la enfermedad, y si salen a la calle propician la propagación del virus.

A quienes no padezcan  la enfermedad, se les pide mantener las medias preventivas, y entre la más importante es mantenerse en casa, si salen usar cubrebocas y mantener la sana distancia además de acatar las medidas de higiene.

La mejor manera de reducir la incidencia de contagios es la permanencia en casa, y sólo salir de ella si es muy necesario. Lo riesgoso es que el semáforo puede cambiar y obligar a la autoridad a tomar medidas más drásticas de inmovilidad social, advirtió.

Noticia anterior

Sin acuerdos finaliza diálogo con camioneros

Siguiente noticia

No atienden Covid, aunque presumen de 725 camas más