Inicio»Local»Paro de transportistas es chantaje: usuarios

Paro de transportistas es chantaje: usuarios

0
Compartidos
Google+

Como un ‘chantaje’ de los transportistas locales al Gobierno del Estado, calificaron ciudadanos la suspensión del servicio, al considerarlos de insensible que exijan un alza al pasaje en plena pandemia, y pidieron al Instituto Estatal del Transporte (IET) aplicarles todo el peso de la ley, mientras, cargando una pancarta, Manuel Berzunza Casanova llegó al Palacio de Gobierno para exigir quitarle la concesión a las empresas responsables del transporte público.

Jesús Antonio Maldonado Rivero, Carmen Vargas, Patricia Espinoza y Marley Hiu, entre otros, consideraron injusto que los concesionarios del transporte público hayan parado las unidades sin previo aviso, pues cientos de personas tenían que llegar a sus citas y centros de trabajo, y no pudieron hacerlo a tiempo.

“Si la protesta tuviese justificación sería válida, pero no es justo que estén afectando demasiado a la gente sólo por caprichos”, arremetió Maldonado Rivero, y lamentó que amaguen con dejar de brindar el servicio, hasta que las autoridades les brinden algún apoyo.

Patricia Espinoza y Carmen Vargas, coincidieron que desconocían que los camiones urbanos dejarían de circular como medida de protesta de los presidentes de las cooperativas, y les exigieron recapacitar y pensar en las y los campechanos que necesitan del servicio.

“Todos tenemos que salir diario a trabajar, de eso vivimos, y es muy difícil que no haya camiones porque mucha gente no tenemos para pagar un taxi. Los transportistas tienen necesidades pero nosotros también, y pedir un incremento al pasaje ahorita con la pandemia, están mal”, sentenció Carmen Vargas.

Y Patricia Espinoza, quien esperó camión más de dos horas, consignó: “Siento que esto es chantaje del transporte, y le pedimos a las autoridades competentes que nos apoyen, porque tenemos mucha necesidad de ir a trabajar. Todos tenemos familia y tenemos que comer”.

Mientras que Marley Hiu lamentó que ni los supervisores hayan acudido para avisar a los usuarios que no habría servicio, sobre todo porque saben que mucha gente sale temprano buscando camión para ir a trabajar.

“Desde un día antes nos debieron avisar o puesto un letrero en el camión… es un chantaje nada más”, subrayó.

MONOPOLIO

Cargando una pancarta, Manuel Berzunza Casanova, acusó que existe monopolio en este sector promovido por la misma autoridad estatal, por ello, los empresarios del ramo hacen y deshacen sin recibir castigo, sin embargo, reconoció que son las mismas autoridades quienes deben poner un alto a este sector que además de no acatar las medidas sanitarias, están afectando a los campechanos que requieren del servicio para trasladarse a sus centros de labores.

“Vengo en nombre de todos los campechanos porque merecemos un servicio de calidad, cuántas personas no pudieron acudir a sus trabajos, cuántos dejarán de recibir un salario por capricho de unos cuantos, eso ya no lo deben de permitir, ya deben hacer algo para que todo esto acabe, para que el monopolio de unos cuanto se termine”.

Ante ello, Berzunza Casanova, pidió que el Gobierno del Estado otorgue créditos para la adquisición de combis y sean los propios ciudadanos quienes brinden el servicio.

Relató que cientos de campechanos despertaron con la noticia de que no había servicio de transporte, “la mayoría no cuenta con el recurso para transportarse en taxi durante varias veces en el día, no se puede, no hay, entendemos que están pasando una situación crítica, pero es la misma situación que están atravesando todos”.

Pidió a la autoridad estatal que se les otorgue créditos a los campechanos que sí estén en la posibilidad de laborar, “ya sea para la adquisición de una combi o de un camión para que se dé el servicio a los campechanos”.

Noticia anterior

Pide IMSS completar esquema de vacunación

Siguiente noticia

Cancelen concesiones, exhortan legisladores