Inicio»Local»Protegida la salud de alumnos

Protegida la salud de alumnos

0
Compartidos
Google+

El anuncio del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, de suspender las clases presenciales en los centros escolares, fue la mejor decisión para no poner en riesgo la salud de los alumnos, docentes y padres de familia, ante el incremento de casos por la pandemia de Covid-19, manifestó el líder sindical de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab.

El SNTE realiza un censo a nivel nacional, para saber el estado de salud de los docentes, y conocer quiénes pudieran ser vulnerables o se encuentren entre los grupos de riesgo, para tenerlos en cuenta cuando se regrese presencialmente, señaló el funcionario.

“Estamos de acuerdo que en estos momentos no están dadas las condiciones para el regreso presencial a clases. Qué es lo que sigue, seguramente se va a revisar con la Secretaría de Educación (Seduc), cuáles son las acciones que se pueden implementar”, mencionó.

El líder sindical puntualizó que tomando en consideración el derecho a la enseñanza de los jóvenes, es importante y seguramente como se ha hecho, al cierre del ciclo escolar pasado, se implementen medidas que garanticen la educación a distancia.

“Ya son pocos los días que faltan para que tentativamente inicien las actividades escolares, es adecuado no tener clases presenciales y poner en primer lugar la salud y vida de los alumnos. Finalmente todos debemos trabajar coordinadamente para la educación y la salud”, puntualizó.

Noticia anterior

Cambios de adscripción son de manera virtual

Siguiente noticia

Sin control, la venta de pan en triciclos