Inicio»Local»Campeche, con 85 menores confirmados con Covid-19

Campeche, con 85 menores confirmados con Covid-19

2
Compartidos
Google+

En el Estado de Campeche, de 98 niñas, niños y adolescentes que han recibido atención médica, en 85 se confirmó el coronavirus (Covid-19); de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA) Federal, hasta el 21 de julio había aquí 13 menores de edad considerados sospechosos.

El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) destacó con datos de la SSA que en el país los casos positivos de SARS-CoV-2 en ese segmento poblacional pasaron de 84 a ocho mil 781 del 12 de abril al 21 de julio.

Hasta el día 21, en territorio nacional tres mil 535 menores de edad aún estaban en espera de sus resultados de laboratorio, por ende, eran considerados como sospechosos, mientras mil 17 aún padecían la enfermedad.

Para el 15 de julio, en la entidad habían confirmado 76 casos positivos de coronavirus en menores de edad, y para el 21 ya eran 85; tan sólo en seis días se detectaron nueve casos; en tanto, 13 niñas, niños y adolescentes se mantenían como sospechosos.

La enfermedad sigue afectando principalmente al grupo entre 12 y 17 años de edad (cuatro mil 222), seguido por aquellos con entre cero y cinco años (dos mil 400 casos), y finalmente a quienes tienen de seis a 11 (dos mil 159).

Referente al sexo, niños y adolescentes (cuatro mil 449) son quienes han presentado más casos positivos de SARS-CoV-2, a diferencia de las niñas y las adolescentes (cuatro mil 332). Del total de los casos registrados sólo el 21 de julio, el 50.7 por ciento correspondió a niños y adolescentes.

Desde el 12 de abril hasta el 21 de julio, a nivel nacional se han registrado 136 defunciones, 68 correspondieron al sexo masculino, y el mismo número al femenino.

Las entidades donde no se han registrado fallecimientos de niñas, niños y adolescentes por Covid-19 son Baja California Sur, Campeche, Durango, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Querétaro, y Zacatecas.

Noticia anterior

Reincorporación de pasantes, voluntaria

Siguiente noticia

Designan a Martínez Quijano en la dirección del Conalep