Inicio»Local»El día del paro disminuyeron percances 77%

El día del paro disminuyeron percances 77%

0
Compartidos
Google+

El número de accidentes se redujo de 18 a cuatro el día que no circularon los camiones del transporte público de pasajeros en la ciudad capital, debido al paro que ordenaron los representantes de las cooperativas para pedirle al Gobierno del Estado que les subsidie la gasolina.

Cabe recordar que hasta la semana pasada los hechos de tránsito que  se registran en la ciudad eran más numerosos, a pesar de la contingencia que provoca el Covid-19 en el Estado de Campeche.

Con el paro que realizaron los dueños de los autobuses de pasaje, hubo reducción significativa tanto en el tránsito en las principales avenidas y calles de la ciudad, como en la transportación de personas, lo que ayudaría a reducir los contagios del mortal virus.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública y su Dirección de Vialidad, todos los días se registra un promedio de 18 accidentes de tránsito, en muchos de los cuales se ven involucradas o los propician de manera indirecta el transporte urbano. El día que no circularon los autobuses sólo se registraron cuatro percances, es decir 77 por ciento menos.

Eso proporciona una idea de que es necesario insistirle a los conductores de las unidades de tener mayor conciencia de que en sus manos está la protección de la seguridad de usuarios, transeúntes y automovilistas, señaló la dependencia.

De ahí el reforzamiento de la supervisión apegado a lo que fija el reglamento, indicó, y de sancionar a quienes no se apegan a la normatividad, pues previene percances.

Noticia anterior

Diez muertes y 73 nuevos contagiados

Siguiente noticia

‘Brote’ de Covid en plataforma Balam