Inicio»Local»No habrá más paros, dicen camioneros

No habrá más paros, dicen camioneros

0
Compartidos
Google+

Bajo el argumento de que “los ganó la desesperación” de no tener recursos para la adquisición del combustible para sus unidades, líderes de las agrupaciones transportistas aseguraron ayer en Palacio de Gobierno que no se repetirá el paro, y reiteraron su llamado a buscar alternativas de solución mediante la mesa de diálogo que desde antier se instaló.

Ayer la capital vivió otro panorama en transporte. Por un lado las aproximadamente 100 unidades de las 12 cooperativas se reincorporaron a sus actividades, aunque tuvieron que enfrentar la competencia de 14 vehículos (8 autobuses y seis vagonetas), que el Gobierno del Estado puso a circular en ocho rutas para transportar gratuitamente a los pasajeros.

Frente a la opción de elegir entre un camión urbano y las 14 unidades de transporte que dispuso el IET, la mayoría prefirió abordar las que brindaron el servicio gratuito de 6 a 10 de la mañana y de 6 de la tarde a 10 de la noche, pues además de no tener costo, ofrecieron comodidades como aire acondicionado, asientos acojinados y estrictas medidas de higiene.

En tanto, los dirigentes de los concesionarios regresaron a Palacio de Gobierno para dialogar con las autoridades estatales. Óscar Castillo, presidente de la Asociación Mercantil de Autobuses y Microbuses Modernos, Urbanos y  Suburbanos de Campeche (Ammuscam), reiteró que “la desesperación” por no poder adquirir el combustible y brindar el servicio a los usuarios, los obligó a suspender labores, en espera de que el Gobierno Estatal les brinde alguna ayuda.

Con documentos en mano, precisaron que no han llegado al diálogo con las autoridades estatales, a quienes sólo les piden combustible para circular, ya que el bajo número de pasajeros que suben a diario no les alcanza para cubrir los dos mil 100 pesos de gasolina, los 300 de salario y la lavada del camión.

Venimos buscando alternativas para trabajar junto con el Gobierno, para brindar el servicio que le corresponde a la ciudadanía. El sector está haciendo lo que está a su alcance, por 20 años hemos brindado el servicio sin interrupción y acatando la normativa del IET, pero la contingencia sanitaria, aunado al incremento en los insumos, nos ha orillado a pedir el apoyo de nuestras autoridades, justificó.

Aunque la gente señala que nos estamos enriqueciendo, quiero decirles que la inversión no es poca. Cualquier unidad de transporte no baja de un millón 700 mil pesos la más económica, y aunado a los intereses se viene pagando tres millones de pesos por unidad. Imagínense hacer la inversión de renovar todo el parque vehicular, subrayó.

Noticia anterior

Rebasa a hospitales la pandemia: CCEC

Siguiente noticia

Continuará la transportación gratuita: Aysa