Inicio»Local»Sin fecha definida para retorno a clases: Seduc

Sin fecha definida para retorno a clases: Seduc

0
Compartidos
Google+

Aunque aún no hay fecha definida para el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación (Seduc) ya trabaja en la capacitación del personal docente vía web, precisó el titular de la dependencia, Ricardo Koh Cambranis.

Y adelantó que habrá una reunión de Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para conocer los lineamientos del retorno a las aulas.

El funcionario reconoció que en Campeche los docentes están haciendo su mayor esfuerzo para brindar educación de calidad vía digital, incluyendo al 15 por ciento de la población educativa que no cuenta con tecnología e Internet para continuar con su preparación académica.

“Tenemos un censo que se ha estado haciendo, y detectamos que aproximadamente 15 por ciento de alumnos no tiene Internet; son con los que estuvimos trabajando a través de cuadernillos que se les hicieron llegar, pero desde luego tenemos esa problemática”.

Y especificó que de la población de 192 mil alumnos, cerca de tres mil o un poquito más tienen el problema de conectividad, y son a quienes les están dando los cuadernillos.

Koh Cambranis calificó de difícil que el próximo 10 de agosto se retorne a las aulas ante el alto número de contagios de Covid-19 que se registran en el Estado, empero, precisó que trabajan con el personal educativo para poner en práctica las estrategias para continuar con el aprendizaje de los niños.

“Tal y como se dio a conocer por parte del gobernador Carlos Miguel Aysa González hasta ahora no tenemos fecha para el retorno a clases. Vemos muy difícil que sea el 10 de agosto, como se había previsto; esto no va a ser posible debido los contagios que hay en la entidad, y desde luego estaremos al pendiente de cómo se esté trabajando”.

Por lo pronto, reiteró que siguen trabajando con los maestros; hay reuniones con directores y supervisores de las escuelas para los cursos de capacitación que se van a llevar a cabo, y la próxima semana iniciarán la capacitación para los docentes, también a distancia, y posteriormente se llevarán a cabo los talleres de actualización.

Noticia anterior

Madonna se niega a pagar multa de 1 mdd al gobierno ruso

Siguiente noticia

Reincorporación de pasantes, voluntaria