Inicio»Local»Desmantelan carpa de protesta de Noh

Desmantelan carpa de protesta de Noh

1
Compartidos
Google+

Supuestos inspectores de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche desmantelaron la carpa ubicada en la glorieta de San Pedro, donde protestaba desde hace dos meses Renato Noh Tamayo, el denominado líder de las huacaleritas del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”.

Con el pretexto de que el campamento de Noh Tamayo había sido abandonado, y tras la difusión de un video en que se observa que dos personas del mismo sexo habían usado la carpa para sostener relaciones sexuales, los enviados de la Comuna procedieron ayer por la tarde a retirar carteles, mantas y pancartas que desde hace 61 días se mantenían en ese sitio en una protesta permanente contra el alcalde Eliseo Fernández Montúfar, y el subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez.

Testigos narraron a TRIBUNA que los supuestos inspectores —al parecer los vándalos al servicio del alcalde— llegaron con lujo de violencia a la glorieta para retirar la carpa y demás implementos colocados por el dirigente de las huacaleritas, que denuncia abusos por parte de Herrera Vázquez.

Autoridades de la Subdirección de Mercados anunciaron que en cualquier momento podría realizarse el desalojo de Noh Tamayo. Horas más tarde se consumó el operativo.

Noticia anterior

Embarazadas con Covid logran parto

Siguiente noticia

Abandonan puestos los vendedores de antojitos