Inicio»Local»Monitorean a posible ciclón

Monitorean a posible ciclón

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Protección Civil (Seproci) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorean el desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo, cuyo centro se localizaba la tarde de ayer a mil 425 kilómetros al este de las Antillas Menores, y a cuatro mil 310 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas de hasta 120 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. En cualquier momento puede convertirse en ciclón tropical categoría uno.

Aunque por ahora no representa peligro para territorio campechano, la Seproci informó que seguirá monitoreando la trayectoria para tomar medidas y emitir las alertas que correspondan.

En las próximas horas, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, además del calentamiento diurno y la vaguada que predominarán en el sureste del país, ocasionarán condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado con probabilidad de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, en el centro y sur de Campeche.

Con información del pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se destacó que además se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, centro, sur y noroeste de Yucatán, así como en el sur y centro de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas de 50 kilómetros por hora sobre las costas de Campeche y Yucatán.

Noticia anterior

Muertos 10, y 80 nuevos contagios

Siguiente noticia

Letalidad por Covid, encima a la nacional