Inicio»Local»Optan por transporte gratuito los ciudadanos

Optan por transporte gratuito los ciudadanos

1
Compartidos
Google+

Las 14 unidades que el Gobierno del Estado puso en circulación para brindar el servicio de transporte gratuito en la ciudad, registraron alta aceptación entre la ciudadanía por segundo día consecutivo, frente al centenar de camiones urbanos de las 12 cooperativas que retornaron a sus rutas tras levantar paro de 24 horas.

Si bien no fueron reportados conflictos entre choferes de las unidades de los concesionarios y los del Gobierno Estatal, fue evidente la molestia de los primeros ante la determinación de los usuarios de recurrir al servicio sin pago en vez de desembolsar siete pesos por “llevada”.

La competencia por el pasaje fue pacífica, aunque la mayoría se inclinó más por los ocho autobuses y las seis vagonetas autorizadas por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, que además están climatizadas, acojinadas e higiénicas.

Estas unidades recorren ocho extensas rutas, las más importantes, de seis a 10 de la mañana y de seis de la tarde a ocho de la noche.

Los empresarios transportistas se negaron a declarar si el Transporte Emergente Gratuito del Gobierno del Estado les representa pérdidas económicas, pues la falta de pasaje fue la supuesta razón que los orilló a suspender el servicio el pasado martes.

Tampoco informaron si fue instalada la mesa de diálogo que solicitaron a la administración estatal, en busca de recibir algún apoyo en combustible para cubrir gastos mensuales operativos de cada unidad: dos mil 100 pesos de gasolina, 300 de salario y la limpieza y desinfección diaria para prevenir contagios de Covid-19.

Ciudadanos como Alejandro Estrella, Diana Farías, Julio Quimé y Sarah Minet, admitieron que prefieren abordar las unidades estatales, pues además de ser gratuitas y ofrecer mayor comodidad, los choferes tienen actitud respetuosa con los ciudadanos.

“En los camiones del Gobierno no tenemos que soportar malas caras ni malos tratos de los choferes. Hasta parece que nos hacen un favor, cuando realmente les pagamos por el servicio que proporcionan”.

Noticia anterior

Desplome del 39% en cosecha de miel

Siguiente noticia

Refuerzan con equipos y medicinas a hospitales