Inicio»Local»Refuerzan con equipos y medicinas a hospitales

Refuerzan con equipos y medicinas a hospitales

0
Compartidos
Google+

Para tratar a pacientes con Covid-19 y proteger a los profesionales de la salud, con inversión superior a los 20 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó medicamentos, equipo médico y artículos de protección personal.

En el almacén central de la Secretaría de Salud (SSA), el mandatario puso a disposición del titular de la dependencia, José Luis González Pinzón, 27 claves de medicamentos prioritarios —16 mil 435 piezas en total— para el tratamiento del coronavirus.

Para la protección del personal médico, proporcionó seis mil tapabocas N95, 10 mil overoles y cinco mil batas desechables.

Además, dio al Hospital “Dr. Manuel Campos” un aparato de ultrasonido portátil y 20 camas de cuidados intensivos.

Al Centro de Salud de Dzitbalché, Calkiní, envió nebulizador, fonodetector para medir la frecuencia cardíaca, estuche de diagnóstico, estetoscopio y 10 sillas.

En medicamentos y artículos de protección para el personal de salud se invirtieron nueve millones de pesos, mientras que en la adquisición del equipamiento médico de alta tecnología se destinaron 11 millones 51 mil 850 pesos.

Por la tarde, Aysa González sostuvo videoconferencia con miembros de la Conago, en la que analizaron oportunidades de inversión y reactivación de la economía a través del T-MEC.

Noticia anterior

Optan por transporte gratuito los ciudadanos

Siguiente noticia

Muertos 10, y 80 nuevos contagios