Inicio»Local»En tres días, más de dos mil 600 llamadas a la PEP

En tres días, más de dos mil 600 llamadas a la PEP

0
Compartidos
Google+

Continúan realizando llamadas falsas a los números de emergencia en medio de la contingencia sanitaria, en tres días fueron registradas mil 755, lo cual representa el 65.5 por ciento de las dos mil 676 efectuadas en total tan sólo en la ciudad de San Francisco de Campeche.

A pesar de la contingencia sanitaria y del confinamiento, así como de la ley seca, los reportes falsos imperan. Entre tanto, el personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró en ese lapso a 13 personas por violentar el Reglamento del Policía y Buen Gobierno, y solamente dos fueron turnados al Ministerio Público.

En un corte de reportes realizados al 911 desde la madrugada del lunes 20 de julio a los primeros minutos del jueves 23, recibieron dos mil 676 llamadas de las que sólo 921 fueron reales, es decir, el 34.4 por ciento.

Durante la madrugada del lunes 20 y hasta el día 21, fueron recibidas 938 llamadas, de las cuales 339 fueron reales y 599 falsas, además de que arrestaron administrativamente a siete personas.

En la madrugada del martes 21 de julio y del miércoles 22, el número de llamadas llegó a 887, de ese total, 285 resultaron reales y 602 falsas, además del aseguramiento administrativo de dos personas, y otro par turnado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Y en la madrugada del miércoles 22 al jueves 23, el personal del número de emergencias recibió 851 reportes: 554 llamadas falsas y 297 reales, además de cuatro arrestos administrativos.

A cada uno de los reportes -sin importar si eran reales o no- acudieron elementos de la PEP, e incluso personal de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Es así que pese a la contingencia sanitaria, ciudadanos continúan realizando llamadas falsas y movilizando a los cuerpos de emergencia.

Noticia anterior

Denunciará Renato Noh ante Fiscalía Anticorrupción

Siguiente noticia

Las cifras de Salud no son las reales: Roque