Inicio»Local»Exhortan a no comprar alcohol en redes sociales

Exhortan a no comprar alcohol en redes sociales

0
Compartidos
Google+

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) exhortó a la población a no consumir ni comprar bebidas alcohólicas que se publicitan en las redes sociales, pues al ser una compra-venta ilegal pudiera tratarse de productos adulterados, además de que uno se expone a contraer coronavirus (Covid-19) al no cumplir con los protocolos sanitarios de prevención.

El titular de la Copriscam, Santiago Rubén Rodríguez Adam, reiteró que la ley seca sigue vigente en la entidad, por eso llevan a cabo medidas de inspección y vigilancia de manera ordinaria, y con ayuda de la denuncia ciudadana.

La Secretaría de Salud (SSA), a través de la Copriscam y con apoyo y colaboración de las autoridades, monitorea la red pública de Internet con el fin de detectar quién, mediante las redes sociales, publica la comercialización de bebidas alcohólicas, lo que es considerado venta clandestina.

Por tal motivo, se llama a no recurrir a la compra-venta ilegal, porque no hay certeza de la procedencia del producto, pudiendo ser bebidas alcohólicas adulteradas, exponiendo así la salud de quien las consuma, incluso le podrían causar la muerte.

Al no ser un lugar establecido donde se realiza la operación de entrega o envío, uno podría contraer Covid-19 al incumplir los protocolos sanitarios de prevención y mitigación de la enfermedad.

Rodríguez Adam recordó que en los operativos rutinarios, quienes infrinjan las disposiciones administrativas serán acreedores a las sanciones establecidas y aplicables en la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas, y del Código Penal del Estado de Campeche.

En este sentido, solicitó a la población informar a la Copriscam, o al 911, en caso de observar alguna anomalía sanitaria que atente contra la salud pública, y ponga en riesgo de contraer la enfermedad, a fin de hacer cumplir las medidas pertinentes.

También convocó a los propietarios de establecimientos que aún estén laborando, a apegarse al acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas. Además de mantener las medidas preventivas recomendadas.

Noticia anterior

Llega Brigada Covid a reforzar al IMSS

Siguiente noticia

Reconocen antigüedad a personal de la Seduc