Inicio»Local»Liberan créditos a los pulperos

Liberan créditos a los pulperos

0
Compartidos
Google+

Para atender la solicitud de crédito de los pescadores ribereños que el próximo sábado 1 de agosto saldrán a la pesquería de pulpo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dispuso un millón y medio de pesos en beneficio de entre 150 a 200 hombres de mar.

Erick Vargas Hernández, director de Bancampeche, precisó que son créditos que se otorgarán a plazo de un año y tasa de interés del 1 por ciento mensual. El único requisito es que no tengan adeudos vencidos con esta u otra institución crediticia.

“Atendiendo las necesidades del sector pesquero, de la pesca ribereña y por la proximidad de la apertura para la captura de pulpo y en coordinación con la Secretaría de Pesca, se puso a disposición un millón y medio de pesos para poder atender a los pescadores”, añadió.

Este recurso estará destinado para que los pescadores puedan avituallarse, pero sobretodo adquirir sus artes de pesca que requieren para la temporada, así como el mantenimiento de motores, por lo que las solicitudes se estarán recepcionando en los próximos días.

A la fecha, precisó, sólo hay siete personas con problemas de pago, aunque se les están brindando las facilidades para que puedan acceder a nuevos financiamientos. También tenemos otros acreditados con saldos vencidos de años anteriores, pero a la suma no llegan a más de 60. Por ello estamos preparados para que estos pescadores puedan tener esos recursos para salir a la mar, afirmó.

Noticia anterior

Tormenta Gonzalo aún está muy lejos

Siguiente noticia

Transporte gratuito hasta este domingo