Inicio»Local»Tormenta Gonzalo aún está muy lejos

Tormenta Gonzalo aún está muy lejos

0
Compartidos
Google+

Mientras que la tormenta tropical Gonzalo podría comenzar a acercarse a territorio nacional la noche del domingo o primeras horas del lunes, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene constante vigilancia, hoy la onda tropical 21 generaría tormentas fuertes en territorio campechano, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Con información del pronóstico extendido de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se detalló que la onda tropical 21 sobre la Península de Yucatán mantendrá el potencial de chubascos con tormentas fuertes en el norte y centro de Campeche, centro, sur y noreste de Yucatán, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora sobre las costas de Campeche y Yucatán.

Se pronosticaron temperaturas mínimas de entre 21 y 25 grados centígrados, en tanto, las temperaturas máximas oscilarán entre 34 y 38 grados centígrados.

La Conagua detalló que el centro de la tormenta tropical Gonzalo se localizaba a 625 kilómetros al este de las Antillas Menores, así como a tres mil 560 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

La tormenta tropical que podría afectar territorio nacional como huracán categoría uno, presenta vientos máximas sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste de 30 kilómetros por hora.

Noticia anterior

Irregularidades en cuatro municipios

Siguiente noticia

Liberan créditos a los pulperos