Inicio»Local»Transporte gratuito hasta este domingo

Transporte gratuito hasta este domingo

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado brindará servicio de transporte gratuito hasta mañana domingo, luego de que los concesionarios restablecieron las rutas, informó el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López.

Tras la protesta de los presidentes de las 12 cooperativas en la capital del Estado, añadió, la prioridad fue no dejar sin este servicio a los campechanos en plena pandemia, aunque confirmó que el Consejo Estatal del Transporte valorará las sanciones que aplicará.

Y es que reveló que de acuerdo a la ley, debieron notificar el paro con 48 horas de anticipación, sea cual haya sido el motivo. Todavía estamos valorando las acciones jurídicas y administrativas, y se comunicará cuáles van a ser las sanciones. Ellos regresaron a prestar el servicio antes de las 48 horas, pero eso no quiere decir que no hayan caído en una irregularidad, sentenció.

El Gobierno Estatal no cederá a presiones ni chantajes, dijo, y aseguró que hay empresarios dispuestos a ofrecer el servicio de transporte público, en caso de que los actuales concesionarios no quieran.

Siempre ha existido diálogo y atención a los transportistas, y antes de la contingencia sanitaria por el Covid-19 ya se analizaban cambios a la Ley Hacendaria para reducir los costos en beneficio del sector, indicó.

No obstante, aclaró que no hubo ni habrá ningún acuerdo para subsidiarlos con combustible o autorizar alzas a las tarifas, pues la Ley de Disciplina Financiera del Estado es clara, y no permite ampliaciones presupuestales para ningún rubro.

Noticia anterior

Liberan créditos a los pulperos

Siguiente noticia

Trece defunciones y 88 nuevos casos; semáforo naranja