Inicio»Local»Justicia a mujeres indígenas

Justicia a mujeres indígenas

0
Compartidos
Google+

Con el programa “Mujer Indígena en Desarrollo” del Gobierno del Estado, se hace justicia a este sector golpeado no sólo por la pandemia del Covid-19 y los efectos de la tormenta tropical Cristóbal, sino también por recortes presupuestales y la eliminación de programas de la administración federal, aseguró la diputada local Claudia Muñoz Huicab.

La legisladora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que en el medio rural las mujeres han sido severamente afectadas en cuanto a las políticas públicas del Gobierno Federal, debido a que disminuyeron los recursos.

“Prácticamente desaparecieron todos los programas con los que se promovía su participación en las actividades productivas, y que representaban oportunidades para mejorar sus condiciones de vida”.

Significó que en apoyo a la economía familiar y seguridad alimentaria, el gobernador Carlos Miguel Aysa González dispuso de un presupuesto de 14.5 millones de pesos para beneficiar a tres mil 479 jefas de familias que sean de cualquiera de las 361 comunidades indígenas que existen en territorio estatal.

Noticia anterior

Sólo 10 respondieron al llamado del Frena

Siguiente noticia

Monopolio y competencia desleal afectan a locatarios