Inicio»Local»Líder pesquero denuncia pésimo servicio del IMSS

Líder pesquero denuncia pésimo servicio del IMSS

0
Compartidos
Google+

El líder pesquero de la Cooperativa de San Román, José del Carmen Uicab Fernández, denunció el pésimo servicio que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social, y el abandono al sector, donde ya se han registrado casos de Covid-19, y debido a la falta de servicio de calidad, los hombres de mar mueren.

El líder reconoció que la muerte de pescadores es porque no reciben la atención que se merecen; la mayoría son personas de la tercera edad que han dado su vida a la pesca, por lo que lamentó que se les deje morir.

Indicó que en días pasados llegó a la clínica del IMSS, porque su padre, Manuel Jesús Uicab, quien por más de 50 años se ha dedicado a la pesca de altura resultó infectado de Covid-19.

Relató que luego de permanecer por horas en espera de que atiendan a su papá, tuvo que retirarse debido a que simplemente en el IMSS, le dijeron que no lo podían recibir.

“Mi papá se puso malo porque se le bajó su oxigenación hasta 70, y necesitaba hospitalización, y después de traerlo de arriba para abajo durante más de ocho horas, me dijeron en el Seguro Social que no me lo podía recibir porque no había equipo”.

El líder pesquero indicó que por tener derechohabiencia del IMSS tampoco se lo quisieron aceptar en la Secretaría de Salud, por lo que tuvo que regresarlo a su casa y adquirir un tanque de oxígeno que resulta insuficiente.

“Comprendo al personal médico que está en una lucha muy tremenda, pero le pediría a nuestro gobernador, Carlos Miguel Aysa González, y a la delegada Katia Meave, que inviertan en salud, que se priorice la atención y que se vea que todos cumplan lo que tanto dicen”.

Noticia anterior

Bajan a 21 obreros más; van 1,408

Siguiente noticia

Coronavirus encabeza decesos