Inicio»Local»Mercados itinerantes matan a comerciantes

Mercados itinerantes matan a comerciantes

0
Compartidos
Google+

Las campañas anticipadas de personajes como Biby Karen Rabelo de la Torre, así como los mercados itinerantes promovidos por partidos como el PRI, PVEM y PT, están mermando las ganancias de los comerciantes establecidos por años en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, donde muchos locales han tenido que cerrar, y las bajas en las ventas son del 50 y hasta 70 por ciento.

Así lo denunció el tablajero Diego Alberto Ávila Casanova, y aseguró que “de nada sirvió que hace poco más de un mes los locatarios, en un esfuerzo histórico, realizamos trabajos de limpieza y mejoramiento de las instalaciones; invertimos un poco de recursos y de nuestro tiempo para darle una nueva cara al mercado; se ha mantenido el trabajo, pero la gente ya no viene a comprar aquí, porque partidos políticos y personas como Biby Rabelo llevan productos a las colonias populares”.

El comerciante afirmó que no tienen forma de competir con esos precios, pues una reja de huevo la ofrecen a 40 pesos, el kilo de puerco a 35, por ejemplo.

“Lo que no dicen es que esos huevos son los que no se venden en otros lugares porque son pequeños; en el caso de la carne, te dan lo que quieren, pedazos de cabeza, hueso, no te permiten escoger la que el cliente quiera; es muy lamentable porque nosotros llevamos años haciendo nuestra labor, pagando impuestos”.

Ávila Casanova añadió que los mercaditos itinerantes y las campañas políticas anticipadas están matando al comercio local de los mercados.

“Si ustedes recorren ahora el mercado y le preguntan a los locatarios, la gente no está llegando, y no es porque no esté en condiciones, la verdad las campañas de desprestigio que ha habido en redes sociales, en medios informativos, han perjudicado a lo que es el comercio local”.

Y externó: “Le digo a la licenciada Biby, está bien que quiera apoyar, pero hay otras maneras de hacerlo; si ella quisiera ayudar lo haría de casa en casa, pero eso que está haciendo es matar al comercio local, a los verdaderos comerciantes”.

Hay que mencionar que TRIBUNA realizó un recorrido por el mercado principal, y es evidente la falta de presencia de campechanos haciendo sus compras.

Por último, el carnicero sentenció: “Te pones a ver el del PRI, el de Biby, el de la Secretaría de Desarrollo Rural, y siempre ha habido los mercaditos sobre ruedas, pero ahora hay por cada lado; ¿cuánta gente nos llega a nosotros?, la verdad no es porque sea un producto malo, sino porque la competencia es desleal, ellos están en campaña anticipada, y tienen el dinero para invertir”.

Noticia anterior

Confirman casos de Covid en la Comuna

Siguiente noticia

No destina Uc recursos para mejorar el rastro