Inicio»Local»Prefieren campechanos Transporte Emergente

Prefieren campechanos Transporte Emergente

0
Compartidos
Google+

Aunque se ha normalizado el servicio de transporte público en la ciudad por parte de las 12 cooperativas que realizaron un paro el martes pasado, las 14 unidades del Gobierno del Estado que prestan gratuitamente el servicio continúan registrando alta demanda de los campechanos, que las prefieren por sus comodidades y mejor trato.

Durante el penúltimo día del Transporte Emergente Gratuito se observó que los camiones urbanos y vagonetas pertenecientes al parque vehicular de la administración estatal siguieron registrando alta aceptación entre la ciudadanía, comparado con las más de 100 unidades que ya cubren todas las rutas de la capital, luego de suspender su servicio por un día.

La competencia fue pacífica, pero se dejó notar la molestia de los choferes de las cooperativas, quienes infructuosamente intentaban acaparar el pasaje. No obstante, fue evidente que los usuarios prefirieron transportarse gratuitamente a sus destinos, que pagar siete pesos, según ellos, por un pésimo servicio.

Y es que si bien las unidades del Estado sólo circularon de 6:00 de la mañana a 12:00 del día, fue el horario en que más personas se trasladaron a sus centros de trabajo, citas u hogares.

Usuarios como Elizabeth Damas, Victoria Farfán, Heidi Nah y José Guadalupe Caamal, opinaron que los camiones y camionetas que el gobernador Carlos Miguel Aysa González prestó para no dejar sin transporte público a los campechanos, están más higiénicos y brindan un mejor trato.

Además de que cubren ocho rutas de las más importantes, facilitando que lleguen a sus destinos.

Noticia anterior

Rinden examen desde casa 83 aspirantes a consejeros

Siguiente noticia

Santini, nuevo líder de CNOP