Inicio»Local»Rinden examen desde casa 83 aspirantes a consejeros

Rinden examen desde casa 83 aspirantes a consejeros

2
Compartidos
Google+

El Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) aplicó ayer “desde casa” el examen de conocimientos a los 83 aspirantes, 37 mujeres y 46 hombres, al cargo de consejero del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), y sólo 24 pasarán a la siguiente etapa, informó la vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Elizabeth Tapia Quiñones.

Reveló que 13 solicitaron resolver el test en la Junta Local Ejecutiva con equipos del órgano electoral, mientras los 70 restantes desahogaron la prueba desde sus hogares, todos a través de una plataforma que desarrolló el aplicador con una serie de restricciones para garantizar la legalidad de la misma.

“Los contendientes debieron mantener su cámara prendida todo el tiempo, no usar material de apoyo de persona o texto alguno, no separarse de sus computadoras durante toda la prueba, etcétera, pues fueron monitoreados y grabados remotamente por el Ceneval”.

La funcionaria electoral adelantó que del total de aspirantes, las 12 mujeres y los 12 hombres con calificaciones más altas pasarán a la siguiente etapa, que es el ensayo presencial, programada para el 8 de agosto.

Posteriormente, los mejores ingresarán a la etapa de entrevistas con los integrantes del Consejo General del INE y, según la designación del primer consejero que ocupará la vacante que dejó Francisco Ac Ordóñez, serán electos quienes sustituirán a Madén Nefertiti Pérez Juárez y Susana Candelaria Pech Campos.

“Lo anterior, a fin de mantener la equidad de género en la integración del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que encabeza Mayra Fabiola Bojórquez González”.

Tapia Quiñones afirmó que todas las etapas del concurso finalizarán a más tardar el 31 de agosto, cuando sean nombrados los dos nuevos consejeros que se integrarán al Consejo General del IEEC el 1 de septiembre por un periodo de siete años.

Noticia anterior

Tormenta Gonzalo se degrada a depresión tropical, vigila SMN

Siguiente noticia

Prefieren campechanos Transporte Emergente