Inicio»Local»Santini, nuevo líder de CNOP

Santini, nuevo líder de CNOP

0
Compartidos
Google+

Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos rindió protesta ayer como secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el Estado para el periodo estatutario 2020-2024, siendo candidato de unidad para presidir la organización adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sustitución de Fredy Fernando Martínez Quijano.

En la Asamblea Estatal Ordinaria electiva que encabezaron la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CNOP, Cristina Ruiz Sandoval; y el dirigente estatal tricolor, Ricardo Miguel Medina Farfán, el nuevo líder cenopista recordó que a mediados de 1990, durante la 14 Asamblea Nacional priísta, Luis Donaldo Colosio Murrieta planteó reformas trascendentales para el sector.

“La CNOP se transformó en un frente de organizaciones y ciudadanos para acercar más el partido al pueblo; se constituyó el movimiento ciudadano para que respaldara las causas comprometidas con los derechos humanos, con la defensa del medio ambiente, y con el respeto a la diversidad de experiencias de toda la sociedad”.

Medina Farfán destacó que la CNOP es parte fundamental del trabajo político del PRI, y convocó a los cenopistas a trabajar siguiendo el ejemplo del dirigente nacional priísta, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para lograr el triunfo del PRI en los comicios del 2021 ante un Gobierno que mantiene sin rumbo al país.

“Pequeños comerciantes, volqueteros, sindicatos de jubilados, gente que todos los días tiene que salir a laborar, es por quienes tenemos que trabajar para ofrecerles un mejor futuro y una mejor condición de vida”.

Por último, Ruiz Sandoval exhortó a los cenopistas campechanos a salir a las calles a recuperar la confianza de la gente, y refrendar el triunfo del tricolor en los comicios del 2021, pues condenó que la pandemia por el Covid-19 evidenció la falta de experiencia y el oportunismo del actual Gobierno Federal.

“El sector es un gran aliado del PRI, y vamos a seguir respaldando el trabajo que nuestro presidente Alejandro Moreno viene atinadamente haciendo”.

En el acto estuvieron presentes Rubén Zuarth Esquinca, delegado especial del CEN del PRI; Génesis Galilea Aranzazú Balboa Nieto, secretaria general del tricolor en el Estado; además de Martínez Quijano, ahora exsecretario general de la CNOP en el periodo 2016-2020.

Noticia anterior

Prefieren campechanos Transporte Emergente

Siguiente noticia

Sólo 10 respondieron al llamado del Frena