Inicio»Local»Es nula la atención en hospitales del IMSS

Es nula la atención en hospitales del IMSS

0
Compartidos
Google+

Sin médicos ni especialistas, y áreas de urgencias con tiempos de espera extraordinarios, lo mismo para obtener documento de hoja de riesgo de trabajo que la incapacidad, la cual demora hasta más de cuatro horas, en los hospitales generales de zona (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevalece la nula atención.

En redes sociales se ha vuelto común ver a familiares de pacientes y a los propios derechohabientes externando opiniones contra el IMSS en Campeche, pues para recibir atención en las unidades de Medicina Familiar (UMF) es un calvario, ya que deben esperar varias horas, y eso si tienen la suerte de ser atendidos.

CAPACIDAD REBASADA

La mayoría de las quejas se enfocan contra la UMF número 1, ubicada junto al Hospital General de Zona del mismo número, en la capital, donde hay 14 consultorios pero no todos están en funciones.

En ocasiones son habilitados entre seis y cuatro dispensarios, pues no hay médicos suficientes, pues varios fueron remitidos a otras áreas como a Urgencias Respiratorias y el Covitario, la mayoría hacia el HGZ número 1; otros ya se contagiaron del Covid, algunos más siguen en casa al ser población vulnerable y unos cuantos solicitaron adelanto de vacaciones.

En cuanto a las cirugías, cambian las fechas constantemente, como sucedió con un caso que deberá esperar tres meses para su intervención. Las quejas también son porque no hay especialistas ni radiólogos.

Los señalamientos refieren que la demanda de atención a pacientes con Covid-19 ha rebasado a los profesionales del IMSS y de otras instituciones del sector salud, y por la falta de camas hospitalarias son constantemente enviados a casa con el tradicional paracetamol, pues se carece de fármacos para tratar la nueva enfermedad.

Las quejas también son de los derechohabientes activos que cotizan para el IMSS, en especial por lentitud en trámites para obtener la hoja de riesgo y proceder con la incapacidad.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Despide a 70 la Maren Energy