Inicio»Local»Evade Ignacio España el tema de la Asecam

Evade Ignacio España el tema de la Asecam

0
Compartidos
Google+

El secretario de Desarrollo Rural (SDR), Ignacio España Novelo, se queda viendo fijamente al reportero cuando le pregunta acerca de las observaciones que la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), le hizo a la administración municipal que encabezó en Hopelchén. Te pido que no escribas nada sobre ese asunto, le indicó, e intentó cambiar de tema.

A España Novelo la Asecam le determinó cinco recomendaciones, cinco procedimientos de responsabilidad administrativa sancionatoria y tres observaciones por 274 mil pesos, por diferencias pagadas en exceso entre la nómina y el tabulador de sueldos autorizado por 10 mil 35 pesos.

El reportero insistió:

—¿Cómo solventará las recomendaciones, sanciones y observaciones de la Asecam?

—Mejor cambiemos de tema, respondió con gesto de enfado.

Y enfiló las baterías sobre la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Biby Rabelo, a la que señaló de no mirar más allá de la banqueta y recurrir a equivocadas apreciaciones sobre la situación del Covid-19 en el Estado. Claro, apuntó, es entendible pero no justificable su desesperación en lograr el empujón de su padrino municipal, al que se negó a identificar.

Y afirmó: “En Campeche nadie se está muriendo de hambre porque la gente es trabajadora, y hay un gobernador que respalda la vocación de hombres y mujeres del sector agropecuario y a los campechanos, desde antes y durante la pandemia y la tormenta tropical. La diputada Rabelo prefiere el escándalo creyendo sorprender a incautos, pero no todo es azul cielo, y el tiro a veces sale por la culata”.

Ha recurrido a las descalificaciones contra el gobernador, pero basta dejarle claro que la réplica de mala calidad que implementó para comercializar productos en las colonias, lo tomó del mercadito itinerante de la SDR que surgió por instrucciones del mandatario para apoyar a los productores del campo, y contribuir a que las familias de las colonias populares los adquieran sin ir a los comercios tradicionales, con lo cual ayudamos a prevenir la propagación del Covid-19.

La diputada Rabelo —continuó España Novelo—, necesita llamar la atención de su padrino municipal, y eso le impide mirar más allá de la banqueta de su Distrito, de otro modo no pondría en duda la adecuada y oportuna respuesta del gobernador Aysa a los campechanos durante la pandemia.

Antes de la contingencia ya había iniciado la preparación de suelos con miras al ciclo productivo primavera-verano de este año, y ahora redoblamos esfuerzos.

“Es entendible, pero no justificable, que la panista recurra a la descalificación y a los señalamientos sin fundamento para acaparar la atención de algunos medios, con la esperanza de sorprender la voluntad de algunos ciudadanos. Es tan cierto que aspira, como que respira, pero sabe que para obtener otro cargo político no será suficiente con el empujón de su padrino municipal”.

Noticia anterior

Suspendidos, reinscripción y validación, informa la Seduc

Siguiente noticia

Baja ocupación de urbanos en último día de pasaje gratuito