Inicio»Local»Suspendidos, reinscripción y validación, informa la Seduc

Suspendidos, reinscripción y validación, informa la Seduc

0
Compartidos
Google+

Los procesos de validación de documentos para los alumnos de educación básica que están preinscritos en línea, están suspendidos temporalmente, al igual que el de reinscripción, por lo que se pidió a los padres de familia no desesperarse en hacer este proceso.

El secretario de Educación (Seduc) del Estado, Ricardo Koh Cambranis, mencionó con anterioridad que esto no debía ser motivo de desesperación para los padres de familia, pues habían surgido dudas de cómo se realizarían estos procesos durante la pandemia.

Resaltó que lo importante es que se mantuvieran resguardados para no exponerse o enfermarse por Covid-19 y que esto a su vez también afecta a niños o jóvenes que ingresarán al ciclo escolar 2020-2021, por lo que en breve se darán a conocer los mecanismos a utilizarse.

Pidió a los padres de familia que estén atentos a los anuncios que se harán en los medios oficiales de la Seduc, para que conozcan la metodología, días y formas en que se realizará la validación de los documentos y las inscripciones y reinscripciones.

Koh Cambranis recordó que las clases presenciales no se realizarán en estos momentos por ahora y que tampoco deben preocuparse por comprar útiles escolares, porque aún no hay una lista oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tampoco deben obligar a pagar cuotas en las escuelas.

Noticia anterior

Confinamiento aumentó violencia contra mujeres

Siguiente noticia

Evade Ignacio España el tema de la Asecam