Inicio»Local»En el IMSS la mayor letalidad por Covid

En el IMSS la mayor letalidad por Covid

1
Compartidos
Google+

El Instituto Mexicano del Seguro Social acumula la mayor cantidad de muertes por Covid-19, con 242 de los mil 56 pacientes que ha atendido, lo que representa alta tasa de letalidad del 22.9 por ciento, mientras que los hospitales de la Secretaría de Salud acumulan 125 fallecimientos de dos mil 520 atendidos, con índice de mortalidad del 5.3 por ciento.

El subdirector de Salud Pública de la SSA, Manuel Julián Zaldívar Báez, detalló que de los cuatro  mil 160 casos que resultaron positivos al coronavirus (Covid-19) en el Estado de Campeche, la mayoría son  personas con edad productiva desde los 20 hasta los 60 años en los hombres, y en las mujeres entre los 20 y 35 es donde se presenta más positividad.

El impacto de la pandemia sigue en toda la entidad, aceptó, por lo que pidió intensificar las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio. Del 22 de marzo al 19 de julio del 2020 en el Estado se han confirmado cuatro  mil 160 casos positivos de Covid-19. En los hombres el contagio tiende a ser en edades de entre 35 y 60 años de edad.

La mayoría de las atenciones han sido mediante la Secretaría de Salud (SSA), aseguró, con dos mil 320 casos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con mil 56, el  IMSS Bienestar con 112, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) con 266, la Secretaría de Marina (Semar) 214, en unidades médicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) 190 y sólo dos en  medicina privada.

Hasta entonces los registros mantenían confirmadas 125 defunciones en clínicas y hospitales de la SSA, las cuales  se presentan desde los 20 años de edad, pero la mayoría son de 50.

Hasta la semana epidemiológica número 29 el IMSS había registrado 242 fallecimientos por la nueva enfermedad, 29 de  Pemex, 15 del  IMSS Bienestar, 12 del Issste y seis de  la  Semar.

Los municipios con mayor número de casos acumulados y activos son Campeche, Carmen, Escárcega, Champotón, Calkiní, Hecelchakán, Candelaria, Hopelchén, Tenabo, Palizada y Calakmul.

Hasta la semana epidemiológica No. 29 son ya tres mil 261 personas recuperadas de Covid-19. El 38.1 por ciento con residencia en el municipio de Campeche, con mil 280 personas; el 37.3 por ciento, con mil 254, en El Carmen, y el 8.4 por ciento radicado en Escárcega, equivalente a 283.

En el  reporte de ayer exhortó en hacer conciencia y limitar la movilidad, no realizar reuniones familiares, ni visitar a personas con problemas de hipertensión, obesidad y diabetes, sobre todo aquellos con más de 60 años de edad.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Viola el Seguro derechos de sus trabajadores