Inicio»Local»Personal que fumiga está bien identificado

Personal que fumiga está bien identificado

0
Compartidos
Google+

El personal de la Secretaría de Salud (SSA) que participa en la estrategia  intensiva para combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, está debidamente identificado, así como los elementos de apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de los ayuntamientos, remarcó el jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis Juan Octavio Ávila López.

Luego de que en otras partes del país algunas personas dieron a conocer que fueron víctimas de robo en sus hogares por personas que decían trabajar en el sector salud en acciones de desinfección contra el coronavirus (Covid-19) y fumigación contra los mosquitos, el funcionario destacó que en la entidad no hay reportes al respecto.

Sin embargo, continúan las jornadas intensivas de manera permanente en las zonas rurales y urbanas para combatir al vector Aedes Aegypti, que ocasiona las enfermedades de dengue, zika y chikungunya.

Para atender las cabeceras municipales y comunidades existe colaboración con los ayuntamientos, y también con la SSP, los cuales facilitan sus unidades para que en los recorridos también nebulicen.

Cuentan con credencial de identificación, como sucede con el personal del Departamento de Vectores, que mayormente implementan tales acciones; generalmente van vestidos de manera característica con casacas, gorra y pantalón de color café, y están bien identificados con los logos de la SSA.

Noticia anterior

Enfrenta Emilio Lozoya su primera audiencia

Siguiente noticia

Alertan sobre riesgos de automedicarse con oxígeno