Inicio»Local»Recuperan cooperativas a pasajeros habituales

Recuperan cooperativas a pasajeros habituales

0
Compartidos
Google+

Tras cinco días de competir contra las 14 unidades del Gobierno del Estado que prestaron el servicio de transporte gratuito a los campechanos ante el paro de los empresarios del sector, ayer los camiones urbanos de las 12 cooperativas de la ciudad registraron buena ocupación de pasajeros, aunque en medio de airados reclamos por el pésimo trato que brindan.

Desde temprano, los choferes acapararon a los ciudadanos en colonias, barrios, fraccionamientos y unidades habitacionales, así como en las principales avenidas de la capital, luego de que la flota vehicular de la administración que encabeza el gobernador Carlos Miguel Aysa González fuera resguardada al restablecerse este servicio público.

Incluso algunas unidades circulaban con exceso de pasaje, a pesar de la prohibición por parte del Instituto Estatal del Transporte (IET), y de la propia Secretaría de Salud (SSA), ante la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2 para evitar contagios, y una mayor propagación de la enfermedad en territorio campechano.

La competencia fue ahora con los taxis libres y del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) que hicieron su “agosto” en pleno julio ante la ausencia de las más de 100 unidades de las cooperativas Tusuc, Alianza Moderna de Campeche, Castamay, Murallas de Campeche, José María Morelos y Pavón, La Nueva Manera, Ammuscam, MASA, San José El Alto, y Servicios y Transportes Jardines.

Y es que gran cantidad de taxistas continúa circulando aún en la ciudad con autorización del IET, a pesar de haberse normalizado el servicio en todas las rutas establecidas.

Los presidentes de las cooperativas transportistas también mantienen hermetismo a seis días de su protesta, por lo que se desconoce si obtuvieron préstamos o realizaron empeños para abastecer sus unidades con gasolina, siendo ese el argumento por el que suspendieron el servicio 24 horas.

Tampoco han dicho qué acciones emprenderán luego de que el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, manifestara total respaldo de la administración estatal hacia el sector, a través de una Ley del Transporte robusta, pero descartara rotundamente apoyarlo con subsidios para gasolina o alzas a las tarifas del pasaje, especialmente en medio de la pandemia.

Noticia anterior

Fase intensiva de los CTE para organizar retorno

Siguiente noticia

Ahorro del V Informe de Gobierno será para obras