Inicio»Local»Caravana católica contra el aborto

Caravana católica contra el aborto

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) y agrupaciones católicas participaron ayer en una caravana de cerca de 150 vehículos en protesta en contra de la legalización del aborto, promovida por el actual Gobierno de la República, y que será sometida a discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Encabezados por la representante estatal del FNF, quien encaró a patrulleros de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que le recordaron que no pueden ir más de cuatro personas en cada vehículo, deben portar cubrebocas y circular a velocidad moderada, los manifestantes partieron del monumento a Justo Sierra Méndez en el malecón y se dirigieron hasta el Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”, y retornaron al punto de partida, donde concluyeron la protesta.

Paradójicamente, a los defensores de la vida poco les importó el riesgo de contagio de coronavirus y las recomendaciones de la Secretaría de Salud y del Instituto Estatal del Transporte, ya que en los autos había hasta cinco personas, incluyendo a adultos mayores con mayor vulnerabilidad al daño del virus SARS-CoV-2 y en algunos hasta niños. Hubo casos de exhibicionismo, saliendo algunas personas por el quemacocos para mostrar sus pancartas de apoyo a la vida sea cual fuere el precio.

El contingente salió minutos después de las cinco de la tarde, tal como citaron en la convocatoria. Avanzó desde la glorieta y monumento a “don Justo Sierra Méndez” por todo el malecón, hasta la altura del parador gastronómico conocido como “cocteleros”, en recorrido de poco más de cinco kilómetros lineales, donde  las pancartas con leyendas como “Soy la voz del que no puede hablar” y globos en colores  blanco y celeste, se observaron en los vehículos.

La Suprema Corte de Justicia debe analizar hoy 29 de julio la posible  despenalización del aborto, por considerarlo violatorio a los derechos de las mujeres. La propuesta, presentada por el ministro Juan Luis González, podría ser aprobada con el voto a favor de tres de los cinco ministros de  la Primera Sala.

En respuesta, el Frente Nacional por la Familia lanzó la convocatoria en todo el país para la manifestación en pro de la vida, incluido Campeche.

Noticia anterior

Han fallecido por el Covid 41 maestros

Siguiente noticia

Aplauden posible baja de IVA e ISR