Inicio»Local»Exigen a SCJN no extralimitarse en sus funciones

Exigen a SCJN no extralimitarse en sus funciones

0
Compartidos
Google+

Con el respaldo de 30 mil firmas ciudadanas, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), y el Frente Nacional por la Familia (FNF), promovieron un recurso ante los juzgados del Poder Judicial de la Federación para exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a no extralimitarse en sus funciones en relación al tema del aborto,

La presidente del FNF, Nicté Ha Aguilera y el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, acudieron a la sede del PJF en el Estado para hacer entrega de las más de 30 mil firmas con lo que buscan frenar a los ministros de la SCJN en su pretensión de atribuirse facultades legislativas, al ordenarle al Congreso Local de Veracruz para que inmediatamente legislen en el tema de despenalizar el aborto.

“Esta determinación provocaría que otras entidades tomen el tema para legislar sobre el aborto, con lo que se violenta la división de poderes y debilita el sistema de contrapeso”.

Independientemente de nuestra convicción partidista, quiero decir que Campeche mayoritariamente es un Estado provida. Vemos con preocupación que es un intento de la SCJN, tratar de invadir una atribución que es exclusivo del Poder Legislativo.

Somos militantes de Acción Nacional y como nuestra doctrina lo indica, estamos a favor de la vida, a favor de que las mujeres tengan una vida digna, de acompañarlas en su proceso de embarazo para garantizarles que tengan un parto y que tengan las mejores condiciones de vida para sus bebés desde el momento que son concebidos.

Presentaron un oficio con las firmas de más de 30 mil campechanos, para advertirles a los ministros de la Corte no se extralimiten y garanticen el derecho a la vida desde la concepción sin intromisiones.

Noticia anterior

Crisis en el sector papelero

Siguiente noticia

Retoma toque de queda la Junta de Dzibalchén