Inicio»Local»Avanzando sin contratiempos el Tren Maya

Avanzando sin contratiempos el Tren Maya

0
Compartidos
Google+

En septiembre arrancarán los trabajos físicos de construcción de los diversos tramos de vía férrea del Tren Maya, en especial en la zona rural, lo que dejará derrama económica superior a los 30 mil millones de pesos, afirmó el responsable en Campeche de Seguimiento y Supervisión de la obra, Xavier García Romero, tras descartar que las inconformidades en grupos de ejidatarios atrasen el proyecto, que se ejecutará en 18 meses.

“Hasta ahora todo se ha desarrollado de manera fluida sin contratiempos, y consideramos que a partir del primero de septiembre inicien las obras de manera física, y de esta fecha el contratista deberá concluir los trabajos en un periodo de 18 meses. Así está estipulado en su contrato”, recalcó.

Estos trabajos arrancarán en las zonas rurales, donde ya se han liberado los derechos de vías férreas, en tanto se llega a acuerdos en los tramos donde hay gente que se encuentra inconforme.

“Me estoy refiriendo a las obras que está contratadas con Carso y SCT, que son la parte ferroviaria, la vía férrea, que va de Escárcega a Calkiní. Evidentemente tenemos algunas zonas en las que estamos en proceso de liberación de los derecho de vías, como el caso de La Ermita en San Francisco de Campeche, donde continúa el diálogo con las personas, y esa parte por ahora no se va a trabajar”.

García Romero precisó que tan sólo el Tramo Dos, que va de Escárcega a Calkiní y que le corresponde al Grupo Carso, dejará una derrama económica aproximada de 20 mil millones de pesos y la creación de al menos 80 mil empleos. Sin embargo, estimó que el arranque de los trabajos en los tramos 1 y 3, dejará una derrama de 10 mil millones de pesos.

No hay que olvidar que tenemos en el Estado de Campeche una parte del Tramo Uno, que es Candelaria, los límites de Candelaria con Tabasco hacia Escárcega y también la parte del Tramo Tres, que es de Calkiní hacia Yucatán. Considero que la derrama va a ser cercana a los 30 mil millones de pesos, insistió.

Noticia anterior

Cancelan labores escolares previas

Siguiente noticia

Invirtió IMSS 30 mdp para la reconversión