Inicio»Local»Cancelan labores escolares previas

Cancelan labores escolares previas

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación (Seduc) suspendió todas las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021 en educación básica en la geografía estatal, para salvaguardar la salud e integridad de docentes, alumnos, administrativos y auxiliares, informó su titular Ricardo Koh Cambranis.

Esta medida se tomó por las condiciones de la emergencia sanitaria causada por la propagación del Covid-19 que prevalece en el Estado y en el país, que implica continuar con acciones de distanciamiento social, tomando en consideración todas las estrategias que ha instruido la Secretaría de Salud para mitigar los contagios por el virus.

Las actividades postergadas corresponden principalmente, sostuvo, a la fase intensiva de los consejos técnicos escolares (CTE), las jornadas de limpieza en los planteles y los trámites de inscripción y reinscripción.

Koh Cambranis señaló que estas medidas entrarán en vigor a partir del 3 de agosto, cuando se  programó desarrollar la fase intensiva de los CTE, hasta nuevas fechas, las cuales se darán a conocer a través de las redes sociales y medios oficiales de la Seduc.

Durante la próxima sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) se definirá de manera conjunta la ruta estratégica para el inicio del nuevo ciclo escolar, que permitirá garantizar el derecho de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a la educación, y a aprender incluso en situaciones de emergencia, pero priorizando su salud y bienestar.

A nivel nacional, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el próximo lunes dará a conocer todos los detalles del inicio del próximo ciclo escolar, y en Campeche el gobernador Carlos Miguel Aysa González determinó que no haya retorno a las clases presenciales.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Avanzando sin contratiempos el Tren Maya