Inicio»Local»Computadoras e Internet a docentes

Computadoras e Internet a docentes

0
Compartidos
Google+

Al considerar que la fortaleza del sistema educativo son los docentes y padres de familia que hacen equipo para el aprendizaje de los niños, el líder de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Maas Cab, respaldó la propuesta nacional de dotar de equipos tecnológicos a los docentes en el próximo ciclo escolar 2020-2021, y capacitación para las clases a distancia.

El dirigente sindical apuntó que es necesario tomar en consideración que la computadora es una herramienta sumamente importante para apoyar el trabajo que hace el docente, sin que lo sustituya, y también en cuanto a Internet, porque la experiencia que deja es que los docentes, con sus propios recursos, con sus datos, estuvieron atendiendo el programa “Aprende en Casa”.

“Se está pidiendo que todos los maestros sean dotados de la señal de Internet y puedan tener la computadora, pero además de ello, que haya cursos permanentes de capacitación; igualmente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Maas Cab consideró que esta propuesta que realiza el SNTE a nivel nacional es para fortalecer la dinámica de trabajo en el sistema educativo nacional, y es necesario que se tomen en consideración esas herramientas, pues son importantes para este tipo de metodologías.

“Muchos docentes trabajaron tiempos extras a favor de la educación de sus alumnos, por ello la importancia de tener estas herramientas”.

Noticia anterior

Evitar venta ilícita de bebidas etílicas

Siguiente noticia

Tagomago, la exclusiva isla de Ibiza en venta