Inicio»Local»Confirmados 2 mil 209 casos de conjuntivitis

Confirmados 2 mil 209 casos de conjuntivitis

0
Compartidos
Google+

De los dos mil 209 casos diagnosticados de conjuntivitis en Campeche, la mayoría  correspondió al sexo femenino con mil 125 atenciones, de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA), que exhortó a la población en general a intensificar las medidas  preventivas, especialmente las de higiene.

Con información otorgada al sistema de la Dirección General de Epidemiología (DGE), informó que hasta la semana número 28 en la entidad sumaban ya dos mil 209 atenciones brindadas, mientras en el mismo periodo del 2019 fueron cinco mil tres.

Hasta el 12 de julio de este año, en mil 84 hombres y mil 125 mujeres se detectó la conjuntivitis, infección transmisible cuando no hay el tratamiento adecuado, ni se mantienen las acciones de higiene.

La SSA llamó a identificar los síntomas que se caracterizan por el enrojecimiento e inflamación de la parte blanca del ojo –conjuntiva-, y el interior del párpado. Pueden incluir lagrimeo, picazón, ardor o irritación de los ojos, sensibilidad a la luz, sentir un cuerpo extraño en los ojos, y lagañas en párpados o pestañas.

Entre las causas destacan los agentes biológicos, químicos y físicos, y cuando es generada por virus o bacterias, se trata de una conjuntivitis infecciosa que puede transmitirse de persona a persona con mucha facilidad.

Para evitarlo es fundamental adoptar medidas de higiene y prevención, lavarse las manos con agua y jabón, evitar tocarse o frotarse los ojos, y no compartir artículos personales como maquillaje, anteojos, lentes de contacto y sus estuches.

De presentar la enfermedad para evitar el contagio, además de no compartir artículos personales, el paciente no debe exponerse en sitios públicos; ante la presencia de los síntomas se recomienda no recurrir a la automedicación, porque  la situación pudiera empeorar.

Lo recomendable es acudir a los centros de salud que garantizan la atención, y que han implementado acciones protocolarias para disminuir los riesgos de contagio por coronavirus (Covid-19), como el fomento constante de la debida distancia, el lavado de manos con agua y jabón, y el personal cuenta con equipo de protección como caretas, cubrebocas y guantes, por resaltar algunos puntos.

Noticia anterior

Fallece el primer perro diagnosticado con Covid-19 en Estados Unidos

Siguiente noticia

Evitar venta ilícita de bebidas etílicas