Inicio»Local»Examen de ingreso en línea para 853 aspirantes al IC

Examen de ingreso en línea para 853 aspirantes al IC

0
Compartidos
Google+

En la modalidad en línea, 853 jóvenes realizan examen de selección de nuevo ingreso en el Benemérito Instituto Campechano (IC), de los cuales 294 de nivel medio superior presentarán hoy, mientras ayer lo hicieron 559 de nivel superior, informó el rector Gerardo Montero Pérez.

Dicho instrumento será aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), y será bajo la modalidad de “Examen en Casa”, debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los jóvenes sustentantes, y del personal de la institución educativa.

El rector enfatizó la importancia de que el examen Exani I y II para los niveles de bachillerato y licenciatura, respectivamente, se realicen en línea, ya que es prioridad mantener las indicaciones de sana distancia, y evitar el salir de casa, que las autoridades sanitarias competentes han dictado en virtud de la pandemia de coronavirus.

“Nuestra prioridad son los jóvenes, y tenemos que salvaguardar su salud; pese a ser este un proceso de nuevo ingreso inédito, se han realizado ya las pruebas necesarias, y enviado vía correo electrónico todas las indicaciones para que los muchachos puedan realizar este ejercicio sin ningún contratiempo; la institución educativa está muy al pendiente para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse en el proceso”.

El IC ofrece un programa educativo de bachillerato general, tres de educación normal, y siete de licenciatura de servicios. Lo anterior en 12 escuelas distribuidas en cinco campus en los municipios de Campeche y Hecelchakán.

Las listas de alumnos seleccionados para ingresar al ciclo escolar 2020-2021 se publicarán el domingo 23 de agosto del año en curso, mismo día en que se darán a conocer los mecanismo bajo los cuales se realizará el proceso de inscripción, cuidando en todo momento los lineamientos emitidos por las autoridades educativas y sanitarias con motivo de la contingencia.

Noticia anterior

Tormentas fuertes por onda tropical

Siguiente noticia

Anuncia CMAG plan de financiamiento por 30 mdp