Inicio»Local»Presenta IEEC informe sobre reforma a Lipeec

Presenta IEEC informe sobre reforma a Lipeec

0
Compartidos
Google+

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) presentó, por conducto de su presidenta, la consejera Mayra Fabiola Bojórquez González, el informe relativo a la reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de la entidad (Lipeec) aprobada por el Congreso Estatal, y publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) el pasado 29 de mayo.

Durante la segunda sesión ordinaria virtual del Consejo General, la Junta General Ejecutiva del Organismo Público Local Electoral (OPLE) expuso los informes correspondientes a las acciones realizadas durante el primer trimestre del presente año.

La Dirección Ejecutiva de Administración, Prerrogativas de Partidos y Agrupaciones Políticas cumplió con la obligación de ministrarles a los partidos y a la agrupación política estatal registrados ante el Consejo General, los recursos que marca la ley.

Asimismo, la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica observó el desarrollo y ejecución de los programas de educación cívica en la entidad, así como con los objetivos fijados en las políticas y programas generales de este año.

Mientras que la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral realizó las actividades planeadas, además de ejecutar en tiempo y forma las políticas y programas 2020 aprobadas por el Consejo General del instituto, planteadas en la Lipeec, así como en los acuerdos y lineamientos autorizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con la participación de consejeros electorales, así como de representantes de los partidos políticos, Bojórquez González precisó que previo a su aprobación en la Cámara de Diputados local, la propuesta de reforma fue analizada y avalada por la Comisión Revisora de Lineamientos y Reglamentos del órgano electoral.

Asimismo, la Secretaría Ejecutiva informó que las quejas y/o denuncias interpuestas por actores y/o partidos políticos, y ciudadanos, se encuentran en curso, e incluso algunos casos han sido turnados ante el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC).

Noticia anterior

Ya cerró 20% de tortillerías: Chan

Siguiente noticia

Culpan a autoridades del aumento de delincuencia