Inicio»Local»Redujo medio millón de pesos el presupuesto de la Cotaipec

Redujo medio millón de pesos el presupuesto de la Cotaipec

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) aprobó por unanimidad el acuerdo COTAIPEC/012/2020 correspondiente al informe de adecuaciones presupuestales realizadas, que registra una reducción de 530 mil 24 pesos, y del presupuesto ejercido durante el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2020, que asciende a 10 millones 390 mil 843.63 pesos.

Así como la baja y el destino final de 57 bienes muebles, que serán donados a alguna institución educativa pública estatal que pueda reutilizarlos en actividades didácticas o académicas, toda vez que la mayoría de ellos son de naturaleza tecnológica o eléctrica.

En sesión ordinaria del pleno del órgano garante, que preside el comisionado José Echavarría Trejo, se avaló el acuerdo COTAIPEC/013/2020 con base en el dictamen elaborado por la Dirección de Administración y Finanzas, en colaboración con el Órgano Interno de Control, autorizándose su desechamiento.

Con la participación de los comisionados Rosa Francisca Segovia Linares y Manuel Román Osorno Magaña, se facultó al titular de dicha dirección a que, dentro de un plazo máximo de 30 días naturales, realice el desechamiento de estos bienes dados de baja.

Y privilegiando que la donación se efectúe a alguna escuela pública estatal que pueda darles utilidad en sus actividades, siendo que casi todos corresponden a aparatos tecnológicos o eléctricos.

Finalmente, los comisionados autorizaron un tercer acuerdo, el COTAIPEC/014/2020, por medio del cual se modifica el calendario oficial de labores del organismo para este año, a fin de respetar el primer periodo de vacaciones de su personal, que fue contemplado inicialmente del 20 al 31 de julio del año en curso.

Lo anterior permitirá otorgarlo en forma escalonada, y no simultánea, antes de que concluya el 2020, según la organización interna de cada área de la comisión.

Noticia anterior

Más solicitudes para elaborar testamentos

Siguiente noticia

Tormentas fuertes por onda tropical