Inicio»Local»Refuerzan operativos en municipios de alto contagio de Covid-19

Refuerzan operativos en municipios de alto contagio de Covid-19

0
Compartidos
Google+

Para reforzar las acciones de contención del virus del Covid-19, la Secretaría de Salud intensificó el  Operativo  Prudencia en 142 colonias de los siete municipios que concentran el 94 por ciento de los casos, y donde se encuentra el 85 por ciento de los contagiados activos, donde aplicaron 300 pruebas a personas con síntomas de riesgo y  recorrieron dos mil 731 sitios y establecimientos por el personal del Área de Promoción de la Salud y de Fomento Sanitario de la Copriscam.

A través de acciones de prevención, promoción de la salud y protección contra riesgos sanitarios  estuvieron en Escárcega, Carmen, Campeche, Palizada, Champotón, Hopelchén y Calkiní, donde se  registraron cuatro mil 241 casos del total de cuatro mil 499 que en toda la entidad, y donde se ubican 238 de los 279 activos. Realizaron la búsqueda intencionada de contactos y comprobación de casos sospechosos de Covid-19.

Con la participación del personal médico y de enfermería, Promoción de la Salud, Copriscam y Vectores, con medidas de orientación, valoración, detección y toma de muestra, orientaron a dos mil 783 personas sobre sana distancia, distribuyeron dos mil 872 promocionales y 560 paquetes de plata coloidal para asegurar la calidad del agua de consumo.

El mensaje de la brigada está enfocado al autocuidado de la salud, exhorta a la población a que aplique las medidas preventivas como de costumbre, en beneficio de la nueva normalidad.

En este operativo son más de 272 horas de perifoneo sobre las medidas de prevención, de la misma forma el personal de Vectores ha tratado 13 mil 492 sitios y domicilios, y más de siete mil hectáreas nebulizadas para combatir dengue, zika y chikungunya, y han desinfectado 975 unidades de transporte y espacios públicos y privados, para abatir los riesgos de transmisión del Covid-19.

De esta forma se amplía la búsqueda de contactos para dar seguimiento a la epidemia Covid-19 en los municipios, se prioriza localidades y colonias de mayor riesgo, con testeo de los contactos que cumplan con los criterios operacionales, y en los lugares de atención al público se verifican las medidas y los filtros.

Noticia anterior

A captura de pulpo sólo 30% de la flota

Siguiente noticia

Critican feministas el fallo ‘antiaborto’