Inicio»Local»Debaten diputados locales por la cuenta pública 2018

Debaten diputados locales por la cuenta pública 2018

0
Compartidos
Google+

Tras pronunciarse contra las cuentas públicas 2018 del Gobierno del Estado, y acusar a sus homólogos de avalar la corrupción por votar a favor del informe de la Auditoría Superior del Estado (Asecam), la diputada local panista, Biby Karen Rabelo de la Torre, fue acusada por sus homólogos Alvar Eduardo Ortiz Azar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el independiente Luis Alonso García Hernández, de mero protagonismo mediante la estrategia de la mentira para repuntar en su campaña, luego de que ha sido rebasada en la simpatía de los campechanos por su compañero Francisco José Inurreta Borges.

En la última sesión ordinaria del tercer periodo del segundo año de ejercicio constitucional, los legisladores debatieron respecto a la cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado.

Rabelo de la Torre subió a la tribuna a despotricar contra los resultados presentados por la Asecam, y en su discurso intentó manipular a los legisladores a que votaran en contra del dictamen, pues de lo contrario estarían mostrando que están a favor de la corrupción y de los malos manejos.

Sin embargo, Ortiz Azar le respondió que cuando se analizó y debatió el informe de la Asecam en comisiones para elaborar el dictamen, no todos los diputados se involucraron, por ello suben a señalar cuestiones equivocadas como si fuesen ignorantes.

“Divagan y realizan observaciones sólo por sacar raja política, tratan de engañar a la gente, y buscan confundir y personalizar los temas. El hecho de que se apruebe no hará que se detengan procesos administrativos ni sancionatorios que determinen las autoridades si no se solventan las observaciones e irregularidades, por eso la gente no cree en los políticos, y además siguen engañando. Si quieren ganar la confianza de la ciudadanía, deben hablar con honestidad; tener decencia y conciencia”.

Por su parte, el independiente García Hernández manifestó que en franca incongruencia de la legisladora Rabelo de la Torre, hoy sube a tratar de manipular un tema al pronunciarse en contra del Gobierno del Estado, cuando pareciera que se le olvidó que en diciembre aprobó la Ley de Ingresos.

“Se pone roñosa y quiere seguir mintiendo al pueblo. Es incongruente, pero está desesperada porque no levanta su campaña, ya hasta el diputado Inurreta la rebasó. La gente es inteligente, no con desgarrase las vestiduras van a votar por uno”.

Pero también la morenista María Sierra Damián descalificó la labor de la Asecam, porque en las auditorías realizadas a las dependencias del Gobierno del Estado no incluyó a la Secretaría de Salud (SSA), a pesar de que para ese año se ejercieron recursos públicos estatales por 311 millones pesos.

Noticia anterior

Repunta el uso de productos naturistas

Siguiente noticia

Reanudará actividades TSJE de forma paulatina