Inicio»Local»Desvíos por 43 mdp en órganos estatales

Desvíos por 43 mdp en órganos estatales

0
Compartidos
Google+

Entre irregularidades por falta de comprobación y documentación justificativa, gastos no comprobados y falta de enteros en impuestos que representan alrededor de 43 millones 917 mil 523 pesos, el Congreso del Estado avaló el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2018 del Gobierno del Estado del ejercicio fiscal 2018, y emitió 27 recomendaciones, 24 procedimientos de responsabilidad administrativa y 17 observaciones.

Con ocho votos en contra y 16 a favor, el pleno de la LXIII Legislatura aprobó el Informe de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) en que detectaron riesgos a la hacienda Pública; falta de cumplimiento de resultados esperados y objetivos; discrecionalidad en la toma de decisiones; falta de control interno en los procesos. Incumplimiento de normativa para registro y presentación de información. De los 19 mil 590 millones 991 mil 957 pesos del presupuesto del ejercicio fiscal 2018, la Asecam sólo fiscalizó nueve mil 771 millones 443 mil 788

Al Poder Legislativo le fijaron una observación por erogaciones sin documentación justificativa por 570 mil pesos, al Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes “Vida Nueva” una recomendación, al Instituto Estatal de Transporte (IET) cinco procedimientos de responsabilidad administrativa y una recomendación.

Al Fondo Estatal de Fomento Industrial una recomendación, a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Cotaipec) una recomendación, al Tribunal Electoral del Estado (TEEC) una observación y una recomendación, al Instituto Electoral (IEEC) tres observaciones, dos procedimientos administrativos y una recomendación.

A la Secretaría de Finanzas, la Asecam pidió integrar la documentación original que compruebe los registros contables realizados en el documento fiscal denominado Complementos de Pagos, y a la Seduopi por tramitar, obtener las autorizaciones y permisos correspondientes en materia de impacto ambiental, el acta de entrega recepción de los trabajos y el oficio de entrega a la unidad o dependencia responsable de la operación y mantenimiento de una obra pública.

Se ha detectado que se realizan pagos por conceptos de obras que no han sido ejecutadas o que no han sido concluidos, y obras que no operan o que operan con deficiencias, lo que impide el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de la población.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

En siete municipios hubo faltantes por más de 214 mdp